the blue-eyed boy

Los contemporáneos de Elvis hacían notar que tenía una "cara de angel", chico guapo, arquetipo del joven americano "waspy" (white anglo-saxon protestant, la "y" convierte el sustantivo wasp en adjetivo), pero que era en realidad "un demonio", al hacer popular una música antes relegada a las minorías negras.

En 1957, las giras que realiza por todo el país acrecientan su fama y su poder de seducción entre el público femenino aumenta sin cesar. Millones de jovencitas americanas están enamoradas de ese cantante capaz de cantar baladas y bailar salvajemente. No hay que dejar de mencionar la importancia de la televisión como instrumento a través del cual hizo eclosión del fenómeno Elvis.

 

Elvis

 

 

 

 

 

 

Presley

Elvis fue influido por las baladas populares y la música country de su época, así como por lo que escuchaba en la iglesia y en las reuniones evangélicas que frecuentaba en su juventud. También jugó un papel importante en su formación el rhythm and blues que solía escuchar en la histórica calle Beale de Memphis cuando era adolescente.

Para los chinos, según una encuesta, las tres personalidades más influyentes del mundo occidental en China son Jesucristo, Richard M. Nixon y Elvis Presley.

Elvis, la más grande expresión popular del siglo XX

Graceland - La residencia estilo sureña que Elvis compró en marzo de 1957 como un regalo para sus padres y para convertirla en su residencia habitual. La mansión había sido con anterioridad del Doctor Thomas y Ruth Moore, quienes la bautizaron como ‘Graceland’
(Tierra de Grace, en inglés) en honor a su hija, llamada Grace Toof.

<= Elvis adoraba las malteadas de banana con maní, y no faltó quien declarara alguna vez que se movía su cadera como una "licuadora", además de sus otros dos conocidos apodos: "King of Rock and Roll", y "Elvis the Pelvis".

En 1958 Elvis es reclutado para cumplir el servicio militar en una de las bases norteamericanas ubicadas en Alemania desde la segunda guerra. Para entonces ya está considerado como el Rey del Rock & Rol, y no faltó quien pensase que su reclutamiento era una forma de aplacar la revolución cultural que su música estaba causando en el mundo juvenil.

En estas fotos Elvis promociona la venta de bonos. Su figura mediática fue muy utilizada por diversos presidentes (Johnson, Nixon, etc)


 

 

 

 

 

Cuando le preguntaron a John Lennon en 1977 acerca de qué pensaba de la reciente muerte de Elvis Presley, el ex Beatle respondió: “Para mí, Elvis murió cuando se fue al ejército en 1958”. Lennon, con su característico ingenio - además de excelente músico era una mente realmente esclarecida- resumió un hecho inobjetable, el reclutamiento de Elvis puso fin a la etapa más productiva del cantante y del boom musical que originó. Vuelto a los Estados Unidos, otros serían los nuevos reyes del rock and roll: The Beatles.

 

 

 

 

 

 

Eso fue todo amigos . . !

Volver atras haga click aquí

Para diego sadovsky